Tecnología Transponder

Producto nuevo

La incorporación de dispositivos electrónicos conocidos como transponders en las llaves está extendida en la práctica totalidad de los vehículos.

JMA dispone de un Departamento de Electrónica enfocado específicamente a la Tecnología Transponder que posicione a nuestra compañía como líder en este campo.

0,00 € impuestos incluidos.

Más información

Nuestro dominio en esta área es el más avanzado a nivel mundial, siendo JMA la única empresa capaz de copiar o clonar transponders criptados utilizando transponders de desarrollo propio.

Esta novedad tecnológica aplicada a los equipos de copiado y a las propias llaves es diferenciador del resto pues JMA no utiliza baterías, circuitos externos ni componentes adicionales que modifican la configuración estándar de las llaves.

¿Qué es un transponder?

El transponder es un circuito electrónico dotado de una antena y de una memoria en la que se escribe un código, el cual se puede leer o reescribir sin necesidad de un contacto mecánico o eléctrico.

Además del sector automovilístico, los transponders se utilizan en diferentes aplicaciones como: Control de accesos, Logística, Identificación de Animales, Trazabilidad de productos, etc..

En el caso especifico de automoción el transponder es el dispositivo para la identificación o aceptación de una llave (1), por el sistema inmovilizador (2) del vehículo, mediante señales de radio frecuencia, no usa ni baterías ni pilas internas, se alimenta directamente desde la antena que hay en el clausor (3) o contacto del vehículo.

Proceso de lectura de un transponder

El procedimiento de lectura de un transponder sigue la siguiente secuencia:

  1. El conjunto Clausor + Antena (2), genera un campo electromagnético (3) cada vez que se gira la llave a ON.
  2. Al introducir el transponder (1) en dicho campo, éste induce una tensión que alimenta el micro y la circuiteria interna del transponder.
  3. Es entonces cuando el transponder emite el código almacenado en su memoria (4).
  4. Si el código transmitido coincide con el almacenado en el Inmovilizador (5), se habilita el encendido del motor.

Productos relacionados

Carcasas para llaves de vehículo

0,00 €